disabilityagreeNUEVA YORK, NY - Cuatro organizaciones de derechos de discapacidad , la Comisión de Nueva York Taxis y Limosinas (TLC) y la Oficina del Alcalde para Personas con Discapacidades (MOPD) anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo de solución histórica para que personas minusválidas tengan acceso a los taxis medallón amarillo, de este modo el cincuenta por ciento (50%) de los hombres, mujeres y niños que utilizan sillas de ruedas y scooters tendrán acceso a este servicio para el 2020. El acuerdo es el primero de su tipo en el país y haría de las flotillas de taxis amarillos de Nueva York la más accesible de la nación y una de las más adaptadas para personas discapacitadas en el mundo.

El acuerdo establece que el TLC proponer normas que, si se aprueban después de una audiencia pública que se celebrará el próximo año, requerirá que el 50% de las flotas de taxis amarillos sean reemplazados por con vehículos accesibles en silla de ruedas para el 2020. Los taxis de Nueva York por lo general tienen una vida útil de tres a cinco años, dependiendo de la forma en que se operan, y las 2.000 nuevas licencias de taxi medallón que se emitirán en los próximos años (200 de los cuales ya han sido subastados) tendrán en cuenta para la objetivo del 50%. El proceso de reglamentación determinará cómo se logrará el número restante.

"Nueva York es una ciudad de clase mundial. Ahora también tendrá un sistema de taxis de clase mundial ", dijo Sid Wolinsky miembros de los Abogados Defensores de los Derechos por Discapacidad. "Esto va a hacer de Nueva York una ciudad más habitable para decenas de miles de residentes y visitantes por igual."

"Durante mucho tiempo, los usuarios de sillas de ruedas han carecido de un adecuado acceso a esta parte crucial de la red de transporte de Nueva York", dijo el comisionado de TLC y Presidente David Yassky. "Nosotros en el TLC estamos muy contentos de ser capaces de corregir esta falla de larga data en un sistema de taxis que es de u otra manera una fuente de mucho orgullo para Nueva York."

Actualmente, sólo 231 de 13.237 taxis de la Ciudad estan acondicionadas para discapacitados. En junio de 2012, la ciudad estableció un programa de despacho que permite a los usuarios de sillas de ruedas solicitar taxis accesibles a través de 311. "El programa de despacho ha ayudado a miles de usuarios de sillas de ruedas coger un taxi, pero no es suficiente. El acuerdo de hoy nos va a traer una flota de taxis realmente accesible ", dijo Yassky.

"La meta de mi oficina es hacer de Nueva York la ciudad más accesible e inclusiva en el mundo, y este acuerdo histórico favorece significativamente esta misión", dijo el comisionado MOPD Victor Calise. "MOPD ha trabajado codo con codo con los organismos municipales y los defensores a ayudar a hacer este día histórico en una realidad. Estamos muy contentos de ver los resultados de este acuerdo y esperamos que ser un ejemplo para el resto del país para seguir la implementación ".

"Estamos muy contento de que la ciudad finalmente ha tenido a bien que nos traten con justicia", dijo Edith Prentiss, presidente de los taxis para toda la Campaña, ahora el demandante nombrado en la demanda. "Creemos que este pacto histórico que pronto hará una gran diferencia para las personas que usan sillas de ruedas, no sólo aquí en la ciudad de Nueva York, sino en todo el país."

"Estoy satisfecho de que todas las partes en el litigio fueron capaces de resolver sus diferencias y avanzar de una manera que es bueno para todos los neoyorquinos y visitantes", dijo el abogado de Nueva York de la Ciudad Michael A. Cardozo.

"Este Acuerdo histórico de hoy asegura que este servicio, se da por sentado por tantos, se otorga a todos los neoyorquinos", dijo el comisionado de la TLC Frank Carone. "Al asegurar que el 50 por ciento de nuestra flota de taxis está adaptada para minusválidos, nuestra ciudad ha demostrado una vez más que nos ocupamos de los más necesitados y estamos a la vanguardia en temas progresistas. La ciudad de Nueva York siempre ha sido un modelo para el resto del mundo, y tengo la esperanza de que el anuncio de hoy servirá de ejemplo para otras ciudades de todo el mundo ".

"Siempre he creído que el TLC tiene que hacer un mejor trabajo en la prestación de un acceso suficiente a los taxis para personas con discapacidad, en particular los que utilizan sillas de ruedas," dijo el Comisionado TLC LaShann DeArcy. "La solución a esta compleja cuestión sólo podría ser lograda gracias a la colaboración del TLC, la comunidad de personas con discapacidad y otros grupos. Este acuerdo marca la culminación de nuestros esfuerzos colectivos y representa un cambio radical en el acceso en silla de ruedas en la ciudad de Nueva York. Es una victoria para todos nosotros ".

"Este es un acuerdo hito que me siento orgulloso de apoyar", dijo el comisionado de la TLC Elias Arout. "Una vez más, la ciudad de Nueva York está a la cabeza en el servicio público y el cuidado."

"Por último, un paso monumental ha tenido lugar .... la igualdad para todos", dijo el comisionado de la TLC Lauvienska Polanco. "Gracias a todos los involucrados, especialmente el presidente Yassky, el personal del TLC y el Ayuntamiento para tal acción valiente hacia la integración de todos los sectores de la opinión pública. ¡Bravo! "

"Me gustaría extender tanto reconocimiento y agradecimiento por el arduo trabajo de los Defensores de los Derechos de los Discapacitados, la Oficina del Alcalde para Personas con Discapacidad, el personal de la Oficina del Ciudad de Nueva York abogado de la Ciudad, y de Taxis y Limusinas de la Comisión para llegar a un acuerdo sin precedentes equilibrado", dijo Comisionado TLC Edward Gonzales. "Espero con interés trabajar con la industria, los fabricantes de vehículos, y retrofitters en la implementación de un mejor servicio de taxi accesible para la ciudad de Nueva York."

Suponiendo que las reglas de incapacidad propuestas fué aprobada por la Comisión de Taxis y Limusinas después de una audiencia pública, en acuerdo, de la aprobación de la corte federal resolverá una demanda colectiva federal presentada en enero de 2011 en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York . La demanda fue presentada por una coalición de personas con discapacidad, incluidos los taxis para Todos Campaign, United Spinal Association, 504 Club Democrático, y Discapacitados en Acción.

Demandante Simi Linton, un neoyorquino de toda la vida y el usuario de silla de ruedas de energía, dijo, "Sobre todo en Nueva York, la capacidad de viajar en un taxi es vital para llegar al trabajo, citas médicas, y eventos culturales. Es de vital importancia en situaciones de emergencia. Esta es una victoria vale la pena celebrar esta temporada de fiestas ".

James Weisman, consejero general de Demandante United Spinal, agregó que "esto va a ahorrar decenas de millones a la ciudad al año en costos de transporte informal. Haciendo taxis accesible no sólo es lo más sensato para los muchos neoyorquinos y visitantes de la ciudad que usan sillas de ruedas."

El tema se titula Taxis para Todos Campaña v. Taxi & Limousine Comisión (TLC), y antiguamente se subtitula Noel v TLC. Bajo los términos del acuerdo, el TLC se compromete a proponer normas que, una vez aprobadas después de una audiencia pública que se celebrará el próximo año, requerirá que la flota de amarillo sean accesibles por las personas por personas minusválidas, alcanzando un 50 por ciento de la silla de ruedas tenga acceso a la flota para el 2020.

Los grupos de discapacitados están representados por Sid Wolinsky, Julia Pinover y Kara Janssen del centro legal sin fines de lucro de los Defensores de los Derechos de Discapacidad y Daniel Brown y Sara Aberg de Sheppard Mullin Richter & Hampton LLP. La ciudad está representada por Robin Binder y Michelle Goldberg-Cahn de la Oficina del abogado de la Ciudad de Nueva York.

CONTACTOS:


Allan J. Fromberg
Taxi and Limousine Commission
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., 212-676-1013

Sid Wolinsky, Director of Litigation
Disability Rights Advocates
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.(212) 644-8644
    

Edith Prentiss/Joe Rappaport
Taxis For All Campaign
(646) 284-1078

Julia Pinover, Disability Rights Advocates
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(212) 644-8644

Kate O’Brien Ahlers
NYC Law Department
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., 212-356-4000

 

Para mas informationes consulte el sitio web de TLC.

TaxiSocial Enlaces

Si tienes un sitio de internet o estas desarrollando uno para tus clientes, por favor agrega un enlace de taxisocial.net y ayudanos a ganar mas visitas a nuestro sitio. Necesitamos trafico de internet y tu tambien. Comunicate con nosotros y agregaremos tu enlace en nuestro sitio web taxisocial.net. Gracias.

Our Sponsors
 

Noticias Santo Domingo

Noticia del canal electrónico no encontrada

Twitter Time line